• Pregunta: que medidas tomas en tu trabajo para no dañar el medio ambiente

    Preguntado por Kerroudi a Anais, Daniel, Enrique, Javier, Laura el 9 Nov 2017.
    • Foto: Daniel Quesada González

      Daniel Quesada González contestada el 9 Nov 2017:


      Los residuos líquidos y sólidos son clasificados según diferentes parámetros: ácidos, básicos, orgánicos, inorgánicos, nanomateriales, muestra biológicas, metales pesados, pesticidas y toxinas.
      Los vapores son capturados por trampas para gases y filtrados. En algunos casos hacemos que estos gases reaccionan con otras sustancias para convertirse en líquidos o sólidos y entonces los clasificamos con el resto.
      Como punto extra, los biosensores que fabricamos son biosostenibles y reciclables. Un material muy popular para hacerlos es el papel (es el polímero más abundante del planeta, reciclable, biodegradable, de bajo precio, etc.)

    • Foto: Javier Sánchez Perona

      Javier Sánchez Perona contestada el 9 Nov 2017:


      Tenemos un montón de depósitos para eliminar los residuos, en función de si son líquidos o sólidos, si son tóxicos, si son de origen biológico, etc. Incluso tenemos depósitos para sustancias radiactivas, que se tienen que tratar de una forma especial. Todo eso además de los mismos que tiene cualquiera en su casa (papel, envases, vidrio, orgánicos…).

      Como en la calle no hay contenedores para todo eso (ni debería haberlos porque muchos son peligrosos para las personas además de para el medioambiente), mi centro de investigación contrata a una empresa especializada para que se los lleve y los elimine cuidando el medioambiente.

    • Foto: Anais

      Anais contestada el 10 Nov 2017:


      Hola!
      Los robots no son muy peligrosos, pero a veces tenemos que ir con cuidado, nuestro robots tibi y dabo pesan casi 100kg, así tenemos que vigilar no atropellar a nadie!
      Y con los robots voladores nos ponemos máscaras para protegernos que no suceda ningún accidente!

Comentarios