• Pregunta: Es muy cansado vuestro trabajo?

    Preguntado por anon-18656 a Anais, Daniel, Enrique, Javier, Laura el 3 Nov 2017.
    • Foto: Daniel Quesada González

      Daniel Quesada González contestada el 3 Nov 2017:


      No mentiré, hay días que es un poco cansado, pero te sientes muy realizado y eso sube mucho el autoestima 🙂

      Por lo general en la comunidad científica hacemos bastantes horas extras (por voluntad propia y porque nos gusta). Un día tienes una reacción que dura muchas horas y no la quieres abandonar, otro día te has líado a diseñar un experimento y cuando te das cuenta se ha hecho tarde, otro día tienes que redactar un informe de lo que has estado haciendo los últimos meses, etc. Bueno, esa última igual es culpa mía, por dejarlo siempre para más tarde, jajaja.

    • Foto: Laura M. Parro

      Laura M. Parro contestada el 4 Nov 2017:


      ¡Hola Ariana! Gracias por tu pregunta.

      ¿Cansado? no… que va… jeje

      Sinceramente, hay días que te cansas mucho, pero supongo que como en todos los trabajos. Yo a veces me quejo mucho porque creo que los científicos tenemos mucha más presión que en otros trabajos, y porque nuestro trabajo supone estar muchas horas «pegándose» con un problema. A veces es frustrante. También es muy competitivo y a veces es difícil no llevarse trabajo a casa. Pero…. ¡eso no implica que sea malo!
      A mí siempre me gusta ver el lado positivo. Porque a veces, gracias a que es cansado, también es muy satisfactorio. Resolver algo por ti mismo, ¡para mí es una cosa muy meritoria! Te sientes bien cuando después de tanto esfuerzo consigues entender algo, resuelves un problema o ves cómo has ayudado a que siga avanzando la ciencia.
      Espero responder a tu pregunta 🙂

    • Foto: Javier Sánchez Perona

      Javier Sánchez Perona contestada el 4 Nov 2017:


      ¡Hola Ariana!

      A veces sí es cansado, sobre todo cuando dedicas muchas horas. En ocasiones, más de las que te pagan. La ciencia puede ser muy apasionante y hay veces en las que te enfrascas en experimentos o en revisión de los resultados y se te pasa el tiempo volando. Mientras estás en el trabajo no te das cuenta, pero cuando llegas a casa sí.

      Lo mejor es cuando obtienes un resultado que responde a la pregunta que te hiciste al empezar. Entonces todo el cansancio que hayas acumulado se te pasa y te sientes muy satisfecho. Muchas veces eres la única persona en el mundo que tiene esa respuesta. Aunque pueda parecer una pregunta pequeña e insignificante, ¿te imaginas lo alucinante que es eso?

    • Foto: Anais

      Anais contestada el 6 Nov 2017:


      Hola Arianan!
      Pues como todos los trabajos, hay épocas que son agotadoras y otras en cambio parece que todo salga redondo!
      Depende mucho del trabajo científico que tengas, yo como trabajo con robots, hay épocas en las que me paso muchísimas horas en los laboratorio y no me doy ni cuenta, pero por la noche estoy agotada!
      Luego hay semanas que tenemos que escribir artículos, y eso para mi es aburridíííídimo, y quizás trabajo menos horas pero me canso más!
      Así que ya lo ves, depende de uno mismo del trabajo que estés haciendo 🙂

Comentarios