• Pregunta: Que significa nanotecnología?

    Preguntado por Daniel a Daniel, Enrique, Anais el 6 Nov 2017. Esta pregunta también fue realizada por luciablamon, 222nenn34 Mónica 1 a, Alejandro.
    • Foto: Anais

      Anais contestada el 6 Nov 2017:


      Hola Daniel,

      La nanotecnología, como bien dice su nombre, es la decnología que se dedica al diseño y manipulación de la materia a nivel de átomos o moléculas.
      Es decir la tecnología súper súper pequeña!

    • Foto: Daniel Quesada González

      Daniel Quesada González contestada el 6 Nov 2017:


      La palabra nano viene del griego «nanos» que significa diminuto (de ahí viene la palabra enano también).
      Entonces, en la escala métrica algo «nano» (nanometro, nanogramo, nanolitro, etc.) es mil millones de veces (1.000.000.000) más pequeño que la unidad.
      Clasificamos como «nanoescala» algo que mide entre 1 y 100 nanómetros (por ejemplo la oscilación de la luz visible o el tamaño de un virus se encuentran dentro de este rango).
      Lo que llamamos nanotecnología es la ciencia que utiliza nanomateriales o nanoestructuras para lograr su objetivo, como pueden ser nanotubos de carbono, nanopartículas de oro, etc.
      Para que os hagáis una idea un cabello mide 0,1 milímetros, que es igual a 100.000 nanómetros. Una nanopartícula de oro puede medir unos 20 nanómetros. Por lo tanto en lo ancho de un cabello nos caben nada más y nada menos que 5000 nanopartículas en línea!!!!!!!!!!!!! Imaginaos todo lo que podemos hacer dominando el nanomundo!!!!!

Comentarios