• Pregunta: ¿qué problemas pueden ocasionar las grasas en nuestra dieta?

    Preguntado por 626nenn45 a Enrique, Daniel, Anais, Javier el 6 Nov 2017. Esta pregunta también fue realizada por 533NENN47.
    • Foto: Anais

      Anais contestada el 6 Nov 2017:


      Hola! Las grasas pueden darnos problemas de muchos tipos, desde diabetes hasta problemas cardiovasculares, pero no soy una experta en el tema, seguro que alguno de mis compañeros te contestará mucho mejor que yo!!

    • Foto: Daniel Quesada González

      Daniel Quesada González contestada el 6 Nov 2017:


      El principal problema es la acumulación excesiva de «energía» en forma de tejidos adiposos (lo que llamamos grasa corporal) lo cual puede llevar a sobrepeso o incluso obesidad, llevando a problemas de movilidad, cardiacos, respiratorios, etc.
      No obstante también puede ocasionar problemas igual de graves la falta de grasas ya que como he dicho son una fuente de «energía» y «vitaminas» (lipovitaminas). Así pues dietas con pocas grasas (que la gente utiliza para adelgazar pero no son muy recomendables) provocan cansancio, pérdida de concentración y rendimiento, pérdida de fuerza física, envejecimiento (sobretodo las grasas vegetales ayudan a mantenerse joven más tiempo por sus propiedades «antioxidantes»), etc.
      ¿Lo ideal? Todo en la dieta debe estar en perfecto equilibrio.

Comentarios