• Pregunta: por que los humanos flotamos en el agua

    Preguntado por lil_flip a Anais, Daniel, Enrique, Javier, Laura el 7 Nov 2017.
    • Foto: Daniel Quesada González

      Daniel Quesada González contestada el 7 Nov 2017:


      Por varios motivos. Una es la densidad media del cuerpo que, como somos aproximadamente un 75% agua, se parece bastante al agua, especialmente marina (verás que es más fácil flotar en el agua de mar que en un río o una piscina).
      Y luego por todo el aire que tenemos dentro. Haz una prueba, cuando estés en la piscina ponte a flotar sin nadar (sin moverte) y entonces inspira y expira aire. Notarás que cuando echas el aire te hundes, pero cuando lo inspiras subes hacia la superficie

    • Foto: Enrique Arribas Garde

      Enrique Arribas Garde contestada el 8 Nov 2017:


      principio de Arquímedes

    • Foto: Javier Sánchez Perona

      Javier Sánchez Perona contestada el 9 Nov 2017:


      Esto… flotamos… mientras estamos vivos…. Jajaja. La razón es la que ha dicho Daniel, nuestra densidad no es tan diferente de la del agua, porque somos en gran medida agua. Somos un poco más densos, así deberíamos hundirnos, pero como tenemos aire en los pulmones, eso nos permite flotar.

      En realidad es lo mismo que hacen los peces, solo que ellos no tienen pulmones. Tienen un órgano que se llama vejiga natatoria, que llenan de aire para subir más cerca de la superficie y que vacían para bajar a zonas más profundas.

    • Foto: Laura M. Parro

      Laura M. Parro contestada el 11 Nov 2017:


      Lo han explicado fantásticamente mis compañeros, por eso cuando quieres sumergirte tienes que intentar expulsar aire de los pulmones, sino a veces es complicado!

Comentarios