• Pregunta: A los jóvenes nos gusta mucho la comida tipo italiana, crees que es bueno no variar? Porque hay gente que tiene anorexia y luego empieza a engordar mucho de repente?

    Preguntado por Cristina Viniegra a Anais, Daniel, Enrique, Javier, Laura el 9 Nov 2017.
    • Foto: Javier Sánchez Perona

      Javier Sánchez Perona contestada el 9 Nov 2017:


      Hola Cristina… La comida italiana gusta a los jóvenes y a los que ya no somos tan jóvenes. ;-).

      Pero por mucho que nos guste no es bueno no variar. Lo ideal sería tener una dieta variada, pero constituida solo por productos saludables. Que la dieta sea variada no significa que puedas comer de todo porque algunos alimentos no son muy buenos.

      De todos modos, la comida italiana es más variada de lo que muchas veces creemos. ¡No solo tiene pizza y pasta! ¿Conoces los zucchini? También usan muchas berenjenas, tomate, calabaza, ensaladas… Si te gusta prueba todo lo que quieras.

    • Foto: Laura M. Parro

      Laura M. Parro contestada el 9 Nov 2017:


      La clave es la pasta y la pizza vegetal!! jajaja
      Me ha encantado la respuesta de Javier. Puf yo no sé que haría sin la comida italiana. En general la comida mediterránea es muy equilibrada, solo hay que acordarse de tener presente la pirámide de los alimentos (más frutas, vegetales y legumbres, luego hidratos y proteínas y por últimos los azúcares en menor proporción), y eso, si te gusta mucho la comida italiana (como es mi caso también) recordad que esa misma comida puede tener variantes con más vegetales por ejemplo.

      Y la relación entre la anorexia y luego el engordar yo no la tengo clara, prefiero que alguien con más conocimiento en ese tema conteste por mi 🙂 pero si tengo tiempo lo busco, sería interesante saber la respuesta!

    • Foto: Anais

      Anais contestada el 16 Nov 2017:


      Hola Cristina! mil gracias por la pregunta, a mi tambien me encanta la comida italiana, y como te dicen los expertos es bueno varias! gracias a Javier y a Laura por sus aclaraciones 🙂

Comentarios