Gracias de vuestro ganador, ¡Daniel!

Estudiantes, ¡también queremos saber algo sobre vosotros! Clic aquí para rellenar la segunda encuesta de vuestro perfildecirnos qué pensáis y poder ganar un vale iTunes.

A lo largo de mi doctorado he estado participando en varias actividades de difusión, bastantes de ellas con estudiantes de secundaria, así que cuando le preguntaron a mi centro (ICN2, Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología) si había alguien dispuesto a participar en este programa contactaron conmigo y yo no me lo pensé dos veces, ¡me apunté encantado! La idea me pareció muy interesante, competir con otros científicos del resto de España y ver quién era el más valorado por los estudiantes, pensé “¡es una competición para ver quién es el científico más cool!”.

Así que cuando recibí un correo diciéndome que había sido aceptado me sentí muy ilusionado. Lo que nunca pensé es… ¡¡Qué iba a ganar!! Estaba en el último chat, esperando a ver los resultados, temblando como un flan y cuando vi mi nombre… ¡Guau! ¡Increíble la sensación de saber que tantos estudiantes por todo el país te han dado su apoyo! Así que en primer lugar, quiero dar las gracias a todos los estudiantes, no sólo a los que me habéis votado, a todos los que habéis participado en el programa, a los que me hicisteis preguntas muy interesantes, a los que me hicisteis preguntas muy difíciles y hasta a los qué me retasteis a un duelo de chistes malos; sin vosotros, y por supuesto sin la colaboración de vuestros de profesores, nada de esto seria posible. En segundo lugar, gracias a todo el equipo de Somos Científicos por todo el trabajo que habéis hecho y por la oportunidad que nos habéis dado a científicos y alumnos de tener esta experiencia que sin duda enriquece a ambas partes. recomiendo firmemente a cualquier científico que este leyendo esto ¡qué no dude en participar!

También debo mencionar y agradecer a Enrique, Laura, Javier y Anais, quienes participaron conmigo en Zona Neón, por todo lo que he aprendido estando con vosotros en esta experiencia y lo mucho que nos hemos divertido en los chats. Y por último, quiero dar las gracias a mi centro por permitirme participar, con especial mención a Alex Argemí y Ana de la Osa del departamento de “Marketing and Communication” por su apoyo y darme a conocer esta propuesta, a mí director de tesis el Profesor Dr. Arben Merkoçi y a todos mis compañeros del grupo que no paraban de decirme “¡seguro que ganas!”.

Soy consciente de que el tema que he presentado, la Nanociencia y la Nanotecnología, son conceptos extraños y abstractos, más aún si añadimos conceptos como Biosensores o Bioelectrónica de por medio, así que me siento muy orgulloso de haber acercado estos tópicos a la juventud, de haber contribuido un poco a qué se vuelvan términos más familiares y espero que todos los estudiantes hayan podido aprender la mitad de lo que yo he aprendido con ellos.

Y ya para finalizar mi carta de despedida, decir que cumpliré mi promesa de crear el canal de Youtube “El Nanomundo de Daniel”, espero estar a la altura y poder acercar el Nanomundo a todas esas mentes curiosas que estáis por un ahí. ¡Estad atentos al Twitter de Somos Científicos que cuando el canal esté listo lo anunciaré por ahí!

Posted on noviembre 20, 2017 by modangela in News. Deja un comentario

Deja un comentario.