• Pregunta: Tienes hijos?

    • Palabras clave:
    Preguntado por (-_-) a Anais, Daniel, Enrique, Javier, Laura el 3 Nov 2017.
    • Foto: Javier Sánchez Perona

      Javier Sánchez Perona contestada el 3 Nov 2017:


      Pues no, no tengo hijos. Aunque eso no significa que no me gusten los niños. Tengo dos sobrinas preciosas y las quiero un montón. Pero ni mi mujer ni yo queremos tener hijos propios. ¡Ya somos un montón en el planeta!

    • Foto: Daniel Quesada González

      Daniel Quesada González contestada el 3 Nov 2017:


      ¡Hola!
      No, yo no tengo hijos. Pero yo aún estoy haciendo el doctorado, soy muy joven aún… O eso creo… La verdad es que sí tengo amigos ya con hijos.

    • Foto: Laura M. Parro

      Laura M. Parro contestada el 4 Nov 2017:


      Pues yo tampoco tengo hijos y le copio casi la respuesta a Daniel, aún estoy haciendo el doctorado y soy joven (espero jaja)… aún no me lo planteo. Y tampoco mis amigos de mi edad tienen hijos, pero estoy temiendo que estalle el primero…
      Además es curioso como en mi grupo de amigos ha salido este debate varias veces (tener o no tener hijos), y sé que hoy en día mucha gente no se plantea tenerlos precisamente porque hay sobrepoblación o porque no les gusta el futuro que estamos dejando a las siguientes generaciones. Yo pienso que hay que ser optimista, y quien quiera tenerlos que los tenga pero los eduque todo lo mejor que pueda, teniendo así una sociedad responsable.
      En este aspecto, y sin irme mucho de las ramas, este suele ser un problema que está planteado en algunas novelas/series de ciencia ficción. Para quién quiera saber más, le recomiendo «El juego de Ender» (el libro mucho mejor que la película), en donde se establece este debate… también en la serie «The 100» o «Los 100». En ambas referencias, y por diversas razones, han tenido que poner límite al número de hijos. Muy interesante el dilema ¿no?

    • Foto: Anais

      Anais contestada el 5 Nov 2017:


      Si! Tengo una hija que nació el día de mi cumpleaños! Tiene un añito y se llama Chloe! Desde que nació cada día trabajo más y más para intentar que el día sea un poco mejor para todos!

    • Foto: Enrique Arribas Garde

      Enrique Arribas Garde contestada el 8 Nov 2017:


      Debo ser el mayor de los 5.
      Tengo 2 hijos y 2 nietas.

Comentarios