• Pregunta: Si algún día se permitiera vivir en Marte, ¿tú dónde elegirías habitar, allí o en la Tierra?

    Preguntado por nuriagalper a Laura, Javier, Enrique, Daniel, Anais el 9 Nov 2017. Esta pregunta también fue realizada por 646nenn43, 898nenn48, josesevillafc, Marta Sánchez, 222nenn34 Mónica 1 a, Romina, eli18@.
    • Foto: Daniel Quesada González

      Daniel Quesada González contestada el 9 Nov 2017:


      Si se pudiera vivir en Marte y se lograse crear una atmósfera similar a la de la Tierra de algún modo (osea, si tengo que ir todo el día con casco yo paso de vivir allí, como mucho iría de vacaciones entonces) tal vez iría a vivir allí… También dependería de cuál fuese la comida típica de la región, jeje.
      Ahora hablando en serio, sería muy interesante irse a vivir a otro planeta (supongo que se podrían construir ciudades y ecosistemas en ¿algo así cómo macrocarpas? pero creo que aún estamos lejos de esa tecnología). No obstante hay que considerar la distancia que nos separa de Marte: sería un muy largo viaje de ida y posiblemente no tendríamos años suficientes para poder hacer un viaje de vuelta.

    • Foto: Javier Sánchez Perona

      Javier Sánchez Perona contestada el 9 Nov 2017:


      Yo más bien iría de vacaciones. Por lo que conocemos de Marte por ahora, no me parece un sitio que mole mucho para vivir. Otra cosa es que no nos quede más remedio porque hemos destrozado la Tierra. Pero me parece que las condiciones solo permitirían sobrevivir y que no tendríamos todas las ventajas de la Tierra. Así que, aunque alguna vez consiguiéramos poder vivir en Marte, creo que tenemos que esforzarnos por cuidar mejor del planeta que tenemos ahora, que es mucho más agradable.

    • Foto: Enrique Arribas Garde

      Enrique Arribas Garde contestada el 9 Nov 2017:


      Creo que Marte es demasiado árido, además el viaje de ida puede suponer varios meses.
      Nuria, podrías ir tú y desde allí nos cuentas por este foro cómo te va.

    • Foto: Anais Garrell Zulueta

      Anais Garrell Zulueta contestada el 10 Nov 2017:


      Si algun día se lograra crear un entorno propicio para los humanos me iría pero de vacaciones!! pero me quedo en la tierra, que es un lugar fantástico, pero deberíamos cuidarlo y tratarlo mejor, no se merece lo que está pasando!

    • Foto: Laura M. Parro

      Laura M. Parro contestada el 10 Nov 2017:


      En MARTE en MARTE!!!!!
      jaja imagínate decir que eres habitante de otro planeta… ¡sería lo más!
      Ya en serio, a mi me encantaría vivir en Marte (si partimos del punto de tener un sitio con las condiciones adecuadas), pero a veces pienso que es como cuando te vas a otro país y echas de menos tu casa, pues esto es igual… no sé si los que ya hemos estado viviendo en la Tierra seríamos capaces de preferir estar allí.

Comentarios