• Pregunta: Que científico no ha ganado aun el nobel pero sus investigaciones han supuesto una revolución en el campo de la biomedicina

    Preguntado por 322nenn26 a Anais, Daniel, Enrique, Javier, Laura el 4 Nov 2017.
    • Foto: Javier Sánchez Perona

      Javier Sánchez Perona contestada el 4 Nov 2017:


      Supongo que estarás hablando del español Francis Mojica. Lleva dos años en las quinielas del Premio Nobel por el descubrimiento de la técnica de CRISPR-CAS9 pero no se lo han dado aún. Creo que se lo merece, además desde Severo Ochoa en España no ha habido ningún Premio Nobel de ciencia y él realizó sus investigaciones en Estados Unidos.

      De todos modos, creo que va a ser difícil que se lo den porque el descubrimiento de Mojica se centraba en ver cómo las bacterias se defendían de los ataques de los virus. Luego a otros investigadores se les ocurrió que eso se podía aplicar a la ingeniería genética. Así que el descubrimiento es muy importante, pero sobre todo cuando se complementa con su aplicación en genética.

      En cualquier caso, ¡a ver si hay suerte!

    • Foto: Anais

      Anais contestada el 5 Nov 2017:


      Hay muchos científicos que se merecen un Nobel y no lo han logrado. Primero me gustaría que hubiera más mujeres premiadas, ya que las diferencias entre sexos son terribles. En segundo lugar os habréis fijado que no hay nobel en matemáticas! Por eso mismo creo que Maryam Mirzajani se merecería este premio, aunque por desgracia murió hace unos meses.

      Ella era una matemática de Irán y fue profesora de matemáticas en la Universidad de Stanford (en California) sus estudios eran impactantes y originales sobre geometría y sistemas dinámicos. En 2014 fue galardonada con la Medalla Fields, fue la primera mujer! La medalla Fields se dice que es el equivalente al Nobel, pero no es lo mismo!!

    • Foto: Enrique Arribas Garde

      Enrique Arribas Garde contestada el 6 Nov 2017:


      Izpisúa Belmonte (español, de Hellín, Albacete) lo ganará si logra avances sobre frenar el envejecimiento de órganos: riñones, higado, corazón, …

Comentarios