• Pregunta: ¿Pueden los perros leernos la mente?

    Preguntado por 322nenn26 a Anais, Daniel, Enrique, Javier, Laura el 6 Nov 2017.
    • Foto: Enrique Arribas Garde

      Enrique Arribas Garde contestada el 6 Nov 2017:


      Eso es imposible

    • Foto: Anais

      Anais contestada el 6 Nov 2017:


      No, pero si saben entender nuestras emociones, si estamos tristes o contentos, los más listos pueden saberlo!!

    • Foto: Daniel Quesada González

      Daniel Quesada González contestada el 6 Nov 2017:


      ¡Guau! ¡Sería flipante!
      Pero no, no pueden leernos la mente (ni ellos ni ningún otro ser vivo). No obstante sí que aprenden bastante bien a identificar nuestro comportamiento y actúan en consecuencia. Por ejemplo, digamos que cuando estás triste sueles quedarte en la cama tumbado, entonces ellos asocian la idea de «dueño – tumbado en cama – no es hora de dormir aún – cuando mi dueño está así parece que reacciona mejor si le doy mimos – voy a darle mimos – si deja de sentirse así jugará conmigo o me dará comida», algo así, más o menos.

    • Foto: Javier Sánchez Perona

      Javier Sánchez Perona contestada el 6 Nov 2017:


      Yo diría que depende de qué consideres como leer la mente. Si te refieres a que pueden entender nuestros pensamientos, te respondo que no. Ni siquiera compartimos el mismo lenguaje.

      Ahora bien, si con leer la mente queremos decir que adivinan lo que queremos o cómo nos encontramos (tristes, alegres, enfadados, relajados), ¡entonces sí! Y no solo los perros sino muchos otros animales. Pero eso se debe a que saben interpretar el lenguaje de nuestro cuerpo, nuestros gestos y movimientos.

      Hay psicólogos que dicen que esto también pasa en los humanos y que, de hecho, el lenguaje del cuerpo transmite más información que el hablado.

    • Foto: Laura M. Parro

      Laura M. Parro contestada el 7 Nov 2017:


      ¡¡Pues oye, yo tengo perro y a veces me sorprende de una manera alucinante!!
      Pero como dicen mis compañeros más que leer la mente saben entender nuestras emociones, comportamiento, etc; y ellos de adaptan a nosotros como nosotros a ellos, y somos capaces muchas veces de tener una gran conexión con ellos.

Comentarios