Jajajajajaja. Eeeeeh. Supongo que le habrás repetido la pregunta a Daniel, porque por ahora las calculadoras no tienen grasa, aunque sí sirven para calcular si tienes obesidad, por ejemplo.
Yo tampoco sé como hacer una calculadora… Al menos no de las modernas.
Podríamos hacer un «ábaco», una herramienta de madera que se usaba antiguamente para hacer cálculos, con unos cuantos palos y unos anillos o abalorios. Pegamos todo de manera que quede algo parecido a esto:
¡Ay perdón! La pregunta era programar, no fabricar… Jajaja
Vale, con programas como Fortran o Java se debería poner hacer. En realidad estos softwares ya saben sumar y restar, y con eso es fácil enseñarles a multiplicar:
Por ejemplo, para enseñar al programa a multiplicar A por B:
1 – Programa, comprueba si A o B alguno de los dos es 0 y si es así di que el resultado es 0 y finaliza es programa. Si no, ve a 2.
2 – Programa, coje A y crea un valor A’ igual a A.
3 – Ok programa, ahora coge el valor A’ y sumale A, sobreescribe este valor sobre A’.
4 – Ahora programa restale 1 a B. Si B es 0, dime el resultado, si no vuelve al punto 3.
Comentarios
Daniel commented on :
Yo tampoco sé como hacer una calculadora… Al menos no de las modernas.
Podríamos hacer un «ábaco», una herramienta de madera que se usaba antiguamente para hacer cálculos, con unos cuantos palos y unos anillos o abalorios. Pegamos todo de manera que quede algo parecido a esto:
Daniel commented on :
¡Ay perdón! La pregunta era programar, no fabricar… Jajaja
Vale, con programas como Fortran o Java se debería poner hacer. En realidad estos softwares ya saben sumar y restar, y con eso es fácil enseñarles a multiplicar:
Por ejemplo, para enseñar al programa a multiplicar A por B:
1 – Programa, comprueba si A o B alguno de los dos es 0 y si es así di que el resultado es 0 y finaliza es programa. Si no, ve a 2.
2 – Programa, coje A y crea un valor A’ igual a A.
3 – Ok programa, ahora coge el valor A’ y sumale A, sobreescribe este valor sobre A’.
4 – Ahora programa restale 1 a B. Si B es 0, dime el resultado, si no vuelve al punto 3.
Y así has logrado enseñarle a multiplicar.