• Pregunta: ¿ Investigaríais si hay vida en otros planetas aparte de Marte ?

    Preguntado por Alba Tirado a Laura, Javier, Anais, Daniel, Enrique el 7 Nov 2017. Esta pregunta también fue realizada por Fran, Julia, Claudia, Raniiaa13_.
    • Foto: Daniel Quesada González

      Daniel Quesada González contestada el 7 Nov 2017:


      Si tuviese la oportunidad de buscar vida en otros planetas sin duda investigaría más planetas (si tuviese los medios).
      ¿Qué buscaría? Condiciones similares a nuestro planeta, ya que de haber vida hay mayor probabilidad que esta exista en ambientes similares.
      Entonces, buscaría planetas que orbiten en sistemas planetarios de una sola estrella (si, existen planetas que orbitan a más de una estrella), con atmósfera, que orbiten a una distancia de su estrella similar a la nuestra, con un % elevado de agua, etc.

    • Foto: Laura M. Parro

      Laura M. Parro contestada el 8 Nov 2017:


      ¡Bueno yo en cierta manera ya lo hago! Como estudio la geología de varios cuerpos de sistema solar, es una condición muy importante, por ejemplo saber si están activos o no para encontrar vida. Y Marte, desde luego, no es el único planeta ni el único cuerpo con posibilidades de tener vida o haberla tenido.

      Entre los demás planetas el otro mejor candidato seguramente sea Venus, ¡aunque nunca se sabe!
      Por otro lado existen en nuestro Sistema Solar muchas lunas (o satélites) de Júpiter (por ejemplo Ío, Europa, Ganímedes o Calisto) o de Saturno (Encélado o Titán), que presentan en cierta manera condiciones habitables! Muchas de ellas tienen agua (Eruopa por ejemplo más agua incluso que nuestro planeta), y también son cuerpos activos, están calientes en su interior.

      Todo esto nos hace pensar que además, ahi fuera, en otros sistemas solares, se pueden encontrar muchos planetas y lunas en los que buscar vida! Se llaman exoplanetas, y los científicos buscamos en ellos descubrir si se encuentran en la zona habitable de su estrella, si tienen atmósfera, o si están geológicamente activos, todo ello para seleccionar candidatos con posibilidades de sostener la vida. Es muy emocionante, es un campo que se está desarrollando mucho ahora mismo, la astrobiología. A mi me encanta 😉

    • Foto: Enrique Arribas Garde

      Enrique Arribas Garde contestada el 8 Nov 2017:


      Con medios, claro que lo haría.
      Eso seguro que ya se está haciendo.

    • Foto: Anais

      Anais contestada el 10 Nov 2017:


      Hola!
      Nunca me había planteado está pregunta, pues creo que hay científicos mucho más expertos que pueden dedicarse a ello, pero si necesitan un robot que les acompañe en su tarea allí estaré!

Comentarios